La información publicada en este sitio es de carácter

Chirimoyas, un postre sin azúcar en 5 minutos

by cms@editor

La crema de manzana es una opción deliciosa y ligera, perfecta para esos momentos en que deseas un postre sin azúcar ni huevos y especialmente ideal si tienes problemas de diabetes. Con sólo 95 calorías, esta receta resultará ser un placer culinario que no comprometerá tu salud.

Para preparar una deliciosa crema de manzana, necesitarás 300 ml de leche, un poco más para derretir la maicena, 15 gramos de miel (o puedes optar por sirope de arce o sirope de agave), 15 gramos de maicena, y dos manzanas, ya sea de la variedad deliciosa o golden, junto con una pizca de canela molida. Las cantidades indicadas te permitirán hacer suficiente para tres personas.

Comienza por tomar las dos manzanas y utilizar un cuchillo para quitarles la cáscara. Corta las frutas por la mitad, retira los carozos y luego córtalas en cubos. Luego, calienta la leche en una cacerola hasta que empiece a hervir. Una vez caliente, sumerge los cubos de manzana en la leche y cocínalos hasta que estén blandos. Cuando las manzanas se hayan ablandado, pasa la mezcla, todavía humeante, al vaso de la batidora de inmersión y tritura todo hasta formar una crema suave. Vierte esta crema en un bol.

Aparte, en un segundo bol, derrite la maicena con un poco de leche extra, mezclándola con una cuchara para evitar que se formen grumos. Esta mezcla la incorporarás al bol con la crema de manzana, añadiendo la miel y una pizca de canela molida. Mezcla todo bien hasta que quede homogéneo.

Una vez que tengas la crema lista, viértela en un bol y cúbrela con un trozo de film transparente. Déjala enfriar y luego métela en el frigorífico para que tome consistencia. Ahora tu crema pastelera de manzana está lista para adornar cualquier tipo de postre.

¡Disfruta de tu comida!

Publicidad

Todos los derechos reservados. 2025 sovracorpo.com

[email protected]