Esta crema de café es un postre fresco de verano que seguro encantará a los amantes del café. Su textura cremosa y agradable sabor se elaboran con sólo 3 ingredientes y en menos de 5 minutos . El truco de este postre ligero es batir los ingredientes durante unos minutos hasta conseguir la suavidad y consistencia deseada. Así pues, puedes utilizar esta crema de café casera combinándola con otros ingredientes como pasas, pepitas de chocolate, avellanas o un poco de licor.
Esta es una receta estupenda para hacer cuando no disponemos de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, o simplemente para aquellas ocasiones en las que necesitamos una crema de café rápida para hacer cualquier otra receta de postre casero.
Antes de empezar es importante enfriar el agua, de lo contrario no conseguiremos el resultado deseado, por eso comenzamos metiendo el agua en el congelador durante 15-20 minutos sin que llegue a congelarse del todo. Una vez que el agua esté fría la pondremos en un recipiente, luego añadiremos el café instantáneo a nuestro gusto y el azúcar.
Cogemos la batidora eléctrica y empezamos a batir durante unos 5 minutos. Veremos como la crema de café irá cambiando de color y consistencia hasta empezar a espesar.
Es importante probar la crema durante la preparación para saber si nos gusta tan dulce, si está amarga agregamos más azúcar y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada. Una vez lista nuestra crema de café, solo queda verterla en una manga pastelera y rellenar los recipientes individuales, que finalmente introduciremos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si lo deseas, puedes utilizar esta deliciosa crema de café para decorar tartas o pasteles o para acompañar fresas o incluso bolas de helado.